fbpx

Blog

Micropigmentacion ojos, labios, cejas

La micropigmentación es la corrección temporal de los rasgos faciales (cejas, labios, párpados), por medio de la introducción de pequeñas cantidades de pigmento a un nivel epidérmico (superficial). La fijación de estos pigmentos entre la epidermis y la dermis se produce gracias a la acción de nuestro sistema inmunológico y tiene una duración aproximada de 3 a 6 años. Esta técnica tiene como fin el embellecimiento y corrección permanente pero temporal de rasgos faciales, pudiendo ser remodelados con el tiempo por el cambio de modas o gustos o por la aparición de flaccidez y arrugas en las zonas pigmentadas.

La Micropigmentación no sólo significa unos bonitos labios, unas cejas bien formadas o unos ojos más expresivos, también existen otro tipo de tratamientos que denominamos “aplicaciones paramédicas”:

Areolas:podemos decir que es el tratamiento estrella dentro de estas aplicaciones. En este sentido, se llevan a cabo tanto reconstrucciones como el camuflaje de cicatrices periareolares, derivadas normalmente de cirugías estéticas.
Cicatrices:es un tratamiento recomendado cuando hay una gran diferencia entre el tono de la cicatriz y el de la piel.
Pieles quemadas:en este tipo de tratamientos el resultado es altamente satisfactorio.